Javier Laertes.- Por medio de la Secretaría de Protección Civil del Estado se reforzarán las acciones y operativos sanitarios, para evitar el aumento de contagios por COVID-19 durante este fin de semana en el marco del festejo del “Día de las madres”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud, así como autoridades municipales y de seguridad.
En sus redes sociales, el Ejecutivo veracruzano informó lo anterior y donde puntualizó que fue el acuerdo que se tomó en la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”.
“Este día, en la Mesa para la Construcción de la Paz dimos seguimiento a las acciones que @PCEstatalVer está realizando durante la contingencia sanitaria y los operativos que, en coordinación, se realizarán para el fin de semana. Seguimos trabajando”.
El mandatario estatal dejó en claro que el objetivo de todas estas acciones son el resguardar la salud de los ciudadanos, así como “aplanar la curva” y evitar incrementen los contagios de Coronavirus.
Y es que municipios como es el caso de Xalapa, emitió un acuerdo publicado en la Gaceta Municipal, donde suspende a partir del viernes ocho de mayo y hasta el 10 la venta de bebidas alcohólicas, así como la apertura de comercios catalogados como no esenciales y relacionados con el festejo del “Día de las madres”.