Orizaba, Ver.- A pesar que las autoridades de salud en el estado han reportado solo una muerte por COVID en Orizaba, en el Registro Civil de este municipio se han extendido 3 actas de defunción con esa causa y 18 por neumonía atípica, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Explicó que de los 3 decesos, solo uno corresponde a un ciudadano orizabeño, pero las otras dos personas fallecieron aquí y por eso también se registran en la ciudad.

No obstante, indicó que hay 18 fallecimientos más por neumonía atípica, tanto de ciudadanos de Orizaba como de otros lugares, y de acuerdo con el epidemiólogo Hugo López Gatell, éstos se pueden considerar también como COVID si no hay estudios que prueben lo contrario, como es el caso.

Entrevistado al término de una reunión urgente del Comité Municipal de Protección Civil, el alcalde indicó que se tomarán medidas para este Día de la Madre y del 8 al 10 de mayo se blindará el centro de Orizaba con filtros sanitarios en la Orizaba de la Oriente 6 a la Poniente 9 y de la Sur 2 a la Sur 3, en donde para ingresar a la zona de Madero y a la zona comercial tendrán que llevar obligatoriamente cubrebocas.

Mencionó que lo mismo aplicará para automovilistas y conductores del transporte urbano en autobuses y taxis, a quienes desde este jueves se les comenzó a exhortar a que lo lleven, pero ya no se les permitirá el ingreso sin cubrebocas.

Agregó que estas medidas se aplicarán del 8 al 10 de mayo y posteriormente se verá si se extienden.

Dejar respuesta