Así lo definió este miércoles el Gobierno Federal, a traves de Hugo López Gatell, quien alertó que el “pico de contagios” podría llegar a “máximo” en los próximos días.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó la importancia de la tendencia de la curva epidémica para implementar el llamado “regreso a la nueva normalidad”.
Según la información federal, dicho plan para el reinicio de actividades sociales, económicas y escolares será más lento en la entidad, pues los indicadores evidencian que la propagación está llegando a sus niveles máximos en el territorio.
López-Gatell Ramírez ejemplificó en el semáforo que la Ciudad de México indica nivel de alerta máximo y una fase de ascenso o de punto intenso de transmisión, en cambio, Oaxaca está en un punto de estabilidad media y tiene una transmisión estable, en general a la baja.
“Quintana Roo, por ejemplo, en donde está Cancún, uno de los sitios turísticos más importantes, vemos que, aunque hay intensidad de casos (…) ya se muestra una tendencia a la baja”, ejemplificó el subsecretario, proyectando la forma en que se definirá el regreso a actividades en los estados.