Javier Laertes.- Empresarios xalapeños de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconocen a Verónica Hernández Giadiáns como el mejor perfil para encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en su calidad de encargada ha dado resultados señaló el presidente de ese organismo Luis Sánchez Ávila.
El líder empresarial reconoció que, con la llegada desde septiembre de la encargada a la Fiscalía, he mantenido una comunicación permanente con el sector y ha hecho eco a las demandas del mismo, lo que ha dado con la disminución en muchas ocasiones de hechos delictivos.
Por ello, reiteró que el trabajo y los resultados que ha logrado en estos ocho meses al frente de la Fiscalía General del Estado, la avalan para poder ser ratificada por el Congreso local como titular del organismo.
“Ha sido demostrado que tiene la capacidad, es una persona que es ampliamente conocida y que siempre ha sido reconocida por su capacidad académica, es comprometida, sabe llevar los procesos, estos ocho meses que ha estado al frente ha tenido muy buenos resultados y ha tenido muy buena comunicación con los empresarios”, señaló.
Reconoció que hay varios personajes que cuentan con la experiencia y la capacidad para encabezar el cargo de fiscal, sin embargo, se pronunció porque los legisladores sean cuidadosos en elegir al perfil indicado, que sea honorable y que no cuente con señalamientos de hechos ilícitos en el pasado.
“Creo que la responsabilidad de los diputados es ver todos estos aspectos, que no tengan aspectos negativos en el pasado como otros que, también solicitando el puesto, eso es muy importante, no es posible que tengamos funcionarios señalados por fraudes o situaciones que no son éticas en otros gobiernos, los tenemos que corregir y los diputados tienen esa responsabilidad”, señaló.
Finalmente, insistió en que Verónica Hernández Giadiáns cuenta con la preparación académica, así como la experiencia para mantenerse en el cargo pues lo demostró con resultados en estos meses como encargada.