Reforma constitucional aprobada este martes, es para eliminar oposición y contrapesos

Luego de que Morena en el Congreso del Estado aprobó la reforma constitucional que debilita las voces de oposición en el estado y elimina la revocación de mandato protegiendo a toda costa el pésimo desempeño de Cuitláhuac García, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, acusó que Morena sigue aprovechándose de la crisis sanitaria para atentar contra la democracia en la entidad.

Las reformas constitucionales impulsadas y aprobadas por Morena, exhiben su deseo de mantenerse en el poder a costa de la democracia, ganando a la mala y silenciando las voces críticas que señalan el pésimo trabajo de Morena en el gobierno, añadió el dirigente estatal.

De ahí que la reforma incluya la desaparición de los consejos municipales del OPLE, la modificación de atribuciones de los órganos electorales, y especialmente la cancelación de la revocación de mandato.

“Están blindando al Gobernador, porque saben que en cualquier consulta le revocarían el mandato. Por eso hicieron la votación en este momento, porque saben que la gente está abriendo los ojos y si la hacían después, no iba a pasar. La gente se está dando cuenta del terrible desempeño del gobernador y de Morena”.

Guzmán Avilés lamentó el oportunismo y la mezquindad de Morena al presentar reformas que violan la libertad, los derechos electorales y la democracia.

El dirigente estatal acusó que Morena está actuando con dolo al aprobar iniciativas que impactarán en los siguientes procesos electorales, cuando deberían estar esforzándose en hacer frente a la crisis de salud que mantiene a Veracruz con altos índices de casos de coronavirus.

Reiteró que Morena está quitando a la ciudadanía el derecho a elegir libremente y de representarse bajo diferentes ideales e institutos políticos.

“Morena dice que con esta medida va a ahorrar, lo que no dice es que en realidad busca debilitar la democracia justo un año antes de las elecciones. Quieren callar a los que alzamos la voz por defender el derecho a disentir”.

El presidente del PAN en Veracruz reiteró que se trata de medidas completamente electoreras y tramposas, que lo que realmente buscan es proteger a Cuitláhuac García en el poder y dar permanencia a Morena, debilitando oposiciones y callando voces críticas.

“Hoy más que nunca Acción Nacional es esa voz que representa a todas esas voces que hoy fueron violentadas. Nuestra tarea será seguir siendo un partido fuerte, con propuestas claras y con gobiernos que hacen la diferencia”. Concluyó.