El ex dirigente del PRI, Jorge Carvallo Delfín, acusó al diputado federal, Héctor Yunes Landa de estar detrás de los votos a favor de la reforma electoral aprobada por MORENA y con el voto del todavía priísta, Antonio García.

«En el PRI no hay diputados todos son diputados de Hector Yunes y Hector Yunes obedece a lo que dice este gobierno», sentenció también el ex legislador local.

Lo anterior se desprende de la sesión de este martes, dónde la fracción legislativa de MORENA junto con el PES y Movimiento Ciudadano, además del voto del PRI -Antonio Garcia- aprobaron un paquete de reformas electorales que establece la reducción de prerrogativas de partidos políticos en un 50 por ciento, la desaparición de los distritos municipales y la reducción de mandato de alcaldes de 4 a 3 años.

Al respecto, Carvallo Delfín dijo que se trata de una frivolidad de MORENA.

«Y lo que le queda claro a los partidos políticos es que tiene que checar bien quienes serán sus futuros diputados y lo que queda claro que en el PRI no hay diputados todos son diputados de Hector Yunes y Hector Yunes obedece a lo que dice este gobierno», aseguró .