Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- La situación de violencia contra las mujeres en el estado sigue imparable como lo evidencian los dos feminicidios ocurridos el pasado fin de semana en la zona centro, señaló María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
Señaló que las mujeres continúan viviendo violencia a diario en las calles y en sus casas aún con la contingencia sanitaria por la pandemia, pero lo más alarmante es que ésta va en aumento.
Destacó que hasta ahora esto no se ha frenado, Veracruz encabeza los primeros lugares en violencia, pero no se ven acciones para atender esta problemática.
Mencionó que si de por sí en las Fiscalías la atención deja mucho qué desear, en etapa de contingencia es todavía peor, pues las mujeres acuden a poner una denuncia y las regresan.
Indicó que entre las organizaciones que realizan trabajo con el sector femenino hay preocupación por esta situación, mientras que ven cómo el gobierno federal minimiza lo que sucede y no se da la respuesta que debería, por lo que en breve harán un llamado en este sentido.