Javier Laertes.- Ataques contra el gobierno de Cuitláhuac García tienen un trasfondo político señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su respaldo al mandatario veracruzano del cual insistió es “una gente honesta”.

Y es que ante los cuestionamientos de la prensa en la mañanera de este lunes respecto a los señalamientos de desvío de recursos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de presuntas empresas fantasma que hizo el senador panista Julen Rementería, el Ejecutivo federal manifestó que se deben a un tema “político-electoral”.

“Como hay estas diferencias políticas, partidistas, pues están utilizando todo para cuestionar, para atacar”, señaló el primer mandatario del país.

Insistió en la honestidad de García Jiménez a quien nuevamente respaldó y avaló las acciones que desde el gobierno estatal se llevan a cabo, a diferencia –dijo- de “los anteriores”.

“En tú pregunta está la respuesta, si me dices que un legislador del PAN cuestiona al gobernador de Veracruz, tiene que ver seguramente con la cuestión político-electoral”, dijo e insistió “estoy muy contento con el trabajo de Cuitláhuac porque es una gente honesta, limpia, nada que ver con los que ha habido ahí, para qué los menciono, es preferible olvidar”.

Por lo anterior y ante los ataques en medios nacionales al gobierno de García Jiménez en Veracruz, López Obrador afirmó que tiene toda la confianza en el mandatario estatal.

“Sí, sí, sí; yo tengo toda la confianza en Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, de mi estado”, afirmó López Obrador.