Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Antes de finalizar el mes de septiembre se espera esté listo el aeroparque del CDO Cerritos, espacio que se sumará a los atractivos turísticos de la ciudad.
Personal del ayuntamiento de Orizaba mencionó que este proyecto se tenía previsto inaugurarlo en agosto, pero debido a la contingencia sanitaria podría abrir sus puertas un mes después.
Indicó que a la fecha se continúan los trabajos en el CDO Cerritos y en la propia aeronave, que aunque ya se pintó, aún requiere de varios detalles en su interior y la realización del museo temático.
Tras el derribo de varias de las construcciones irregulares que había en la orilla de ese predio estatal, el Boeing 727 ahora puede ser apreciado desde la avenida aledaña.
Como se recordará la aeronave fue otorgada en donación al municipio tras una solicitud que presentara el alcalde Igor Rojí a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras su traslado por la autopista en dos partes, el avión llegó a la ciudad el 17 de enero y se procedió a su ensamblaje por parte de Martín Vaca, protagonista del programa Mexicánicos de Discovery Channel.