Tras una marcha que realizaron en las calles de Xalapa, comerciantes de diversos giros se manifiestan el centro de Xalapa y bloquean el paso de la calle de Enríquez, para pedir el apoyo del gobierno estatal ante la situación de crisis que enfrentan por la pandemia.

Y es que los inconformes señala que el Ayuntamiento capitalino hace caso omiso a la situación que enfrentan, además, de manera arbitraria han clausurado diversos establecimientos a través de la Dirección de Comercio.

Por lo anterior, piden se les brinde el mismo trato que a empresas como otras cadenas comerciales que han operado sin restricciones, pues tienen empleados que a su vez tienen familias que mantener, sin embargo, la autoridad les cierra sus fuentes de empleo y sustento.

Es así que piden la intervención de la autoridad estatal, para dar una solución a esta problemática que afecta a cientos de familias en Xalapa, que no tienen recursos para subsistir.

Señalaron que los negocios que representan, cuentan y aplican con los protocolos sanitarios que plantea la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Dejar respuesta