Alejandro Ávila/Medellín de Bravo, Ver.- El ex alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, se lanzó en contra del actual presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros, quien aseguró en video promocional que los ex mandatarios municipales se robaban el dinero de los ciudadanos.
Pérez Pérez, actualmente director de una escuela de educación especial y ex alcalde de Medellín de Bravo del 2015 al 2017, hizo un video a forma de réplica ante las declaraciones de actual alcalde, mencionando que “quien falta a la verdad, es un mentiroso” y donde señala que “el que acusa tiene que probar”.
En el video de Hipólito Deschamps que se publicó en sus redes sociales el pasado 4 de junio, el edil panista asegura que en su primer año de administración (2018) realizaron la mayor cantidad de obra pública que se ha registrado el municipio en su historia.
“Lo que antes utilizaban los alcaldes para metérselo a la bolsa, nosotros lo hicimos en obra pública y para los ciudadanos”, agrega en su video promocional.
Debido a ello, el ex funcionario público, también panista, optó por realizar una réplica, donde muestra las obras que se realizaron durante su gestión y puntualiza que nunca tuvo una observación del ORFIS por ellas.
“Hace unos días observé y escuché un video que subió el actual alcalde de Medellín, conocido en las redes sociales como alcalde Tik Tok, decir que solo él ha invertido en obra pública en el municipio, y que todos los anteriores se clavaban la lana, ósea, se robaban el dinero. Esta es una acusación temeraria y grave”, subrayó.
Luis Gerardo Pérez, menciona que como responsable de un buen equipo de trabajo durante su administración, niega categóricamente tal acusación, pero sobre todo, ofende lo dicho pues asegura trabajaron de forma honesta; a pesar de las dificultades con las que se encontraron en los 3 años de gestión, donde incluso, Gobierno del Estado les retuvo más de 8 millones de pesos para obra, que nunca pudieron recuperar.
“Estamos seguros que fue un trabajo social y honesto, que el electorado le dio el voto porque somos del mismo partido, aun siendo un candidato no conocido en el municipio, le dio la confianza por el trabajo de nuestra administración. El que acuse tiene que probar, y en ese sentido, estamos muy tranquilos y con la conciencia tranquila, porque nosotros ya cumplimos y lo hicimos bien, a él todavía le falta que la historia lo juzgue”, remató.
En la publicación, colocada en la cuenta personal de Facebook de Luis Gerardo Pérez Pérez, se puede leer un comentario que llama la atención, pues se trata de una amenaza de otro ex alcalde de Medellín, Marcos Isleño, quien escribió.
“Y todavía falta mi video con las obras del trienio, pero todo en su momento, ahora solo me rio de sus ridiculeces en redes sociales y sus mentiras”.