Javier Laertes.- La federación pagará las “Becas Bienestar para las Familias”, que benefician a población de escasos recursos que tienen hijos en educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, por lo que a través del Banco del Bienestar se cubrirá de manera directa a partir del 15 de junio adelantó el delegado del Gobierno de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal destacó que se destinan más de 500 millones de pesos en beneficio de 281 mil 88 familias en situación de vulnerabilidad, por lo que se cuenta con más de 600 sedes, así como mil 500 subsedes de las zonas más alejadas.

Y es que reconoció que algunas que cuentan con tarjeta bancaria recibieron el pago, sin embargo, se hará la entrega en las zonas donde no tienen acceso a este servicio.

“Esta beca se reparte en las zonas más alejadas, no es universal, es para las familias más pobres, son por todos son más de 575 millones de pesos, donde algunos cobraron por tarjeta y se iniciará el pago asistido, son cerca de 425 millones los que llevamos por pago asistido”, dijo y adelantó que se aplicarán los protocolos de “sana distancia”, no más de 25 personas, así como filtros, cubre bocas, además las distancias que plantea la autoridad de salud.

Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que cada beca es de 800 pesos, la cual se paga de forma bimestral, sin embargo, en esta ocasión se cubrirán dos bimestres marzo-abril, así como mayo-junio lo que representa 3 mil 200 pesos.

Asimismo, adelantó que en breve se continuará con el pago de las “Becas Benito Juárez”, dirigidas a estudiantes de educación media superior, así como el resto de apoyos a la población que se incluye en los programas federales.