El Secretario de Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval reconoció este lunes en la ciudad de Xalapa, que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el delito de secuestro, tan solo de los casos denunciados en el año 2019, se registraron 298 casos, aunque este año, dijo, han disminuido las carpetas de investigación que se abrieron al respecto.
La incidencia de este delito, dijo, se registra especialmente en 30 municipios, la mayoría del sur, pero también se presenta en las principales ciudades de la entidad, donde hay mas poder adquisitivo.
Se refirió a una cifra de 354 secuestros. Cifras en base a las denuncias presentadas por los afectados.
Los municipios que mas casos de secuestro tienen registrados son. Coatzacoalcos con 52, Córdoba con 40, Veracruz con 34, Xalapa con 32, Martínez de la Torre con 33, Orizaba con 26 casos, Acayucan con 27 y Fortín de las Flores con 18 casos.
Con casi mil 900 homicidios, dijo que en Veracruz bajó la incidencia de este delito
El titular de la SEDENA omitió mencionar las elevadas cifras de feminicidios que mantienen a Veracruz dentro de los pirmeros lugares a nivel nacional, ni ofreció cifras de robos, ni de extorsiones.
Respecto al robo de combustible (Huachicol) dijo que Veracruz ocupa el tercer lugar en robo de combustible con mil 205 tomas clandestinas, se aseguraron 957 mil litros de combustible, se incautaron 18 predios y se detuvo a 80 personas vinculadas.
Dijo que los principales ductos donde se opera el robo de combustible son: Minatitlán-México, Veracruz-Córdoba, son los más afectados por la delincuencia con tomas clandestinas.