Javier Laertes.- La Reforma Electoral que aprobó el Congreso de Veracruz se debería aplicar también en otras partes, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció estas acciones.

En la conferencia de prensa que encabezó desde la entidad veracruzana, señaló que desconocía de esta reforma, sin embargo, la avaló al considerar que es un ejemplo para el resto del país.

“No sabía yo de esta reforma, ojalá se aplique en otras partes”, dijo y señaló que se destinan muchos recursos a los partidos políticos, lo que genera un gasto.

Por lo anterior, al ser cuestionado respecto a las inconformidades de los partidos de oposición que están en contra de esta legislación, el Ejecutivo federal los calificó de “hipócritas” y “doble moral”.

“Se enzarapan, en vez de dar la cara y decir, somos conservadores; estamos a favor de que se ayude a los potentados, oligarquía se llama eso, no democracia”, soltó.

Dicha reforma plantea el disminuir en 50 por ciento el presupuesto a partidos políticos, además de modificar la estructura eliminando los consejos municipales, además de lograr la coincidencia de las elecciones locales con las federales, cada tres años.

El presidente resaltó que el ahorro es importante ya que antes se gastaba mucho en elecciones.

“Todo era faramalla, las elecciones en México constaban mucho y al final de cuentas no se respetaba el voto. Que bien que se ahorre y lo mismo en el caso de los partidos, porque se gasta mucho y hay que bajar a la mitad, cuando menos y los de la oposición se oponen”, insistió.