Ana Lilia Velázquez.- La diputada federal, Claudia Tello, pidió a las autoridades correspondientes aclare la situación que impera en la central nuclear Laguna Verde, luego que se dió a conocer que podría haber 30 trabajadores infectados de coronavirus.
«Para evitar especulaciones y toda clase de rumores en esa área estratégica es importante que se aclare si hay trabajadores infectados.»
Lo anterior se desprende de documentos oficiales con oficio con número AGRE/0847/2020, con fecha del pasado 12 de junio, en dónde la Sección Sindical 134 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) exigió al gerente de Centrales Nucleoeléctricas, Héctor Sergio López Villa Real, una explicación sobre los casos de Coronavirus registrados en personal que labora en la planta.
Al respecto, la legisladora morenista precisó que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explique lo que ocurre en esa central nuclear, ubicada en el municipio de Alto Lucero.
«Se busca proteger a los trabajadores y evitar así más contagios en esa central nuclear con las medidas dictadas por la Secretaria de Salud del estado».