Javier Laertes.- Tránsito del Estado instaló un filtro sanitario en la entrada al municipio de Coatepec, para verificar el uso de cubreboca en el transporte público, sanitizar unidades, así como también se cumpla con los protocolos sanitarios planteados por la autoridad de salud estatal y evitar riesgo de contagios por Coronavirus.
El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en ese municipio Lucio Chiguil Aculteco, puntualizó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con fuerzas federales, así como la Policía municipal.
Mencionó que, desde las nueve de la mañana de este lunes, se instaló el filtro sanitario en la entrada al también denominado “Pueblo Mágico”, donde aplican estas medidas preventivas para evitar contagios por COVID.
“Desde las nueve horas se instaló un filtro de sanitización de unidades de transporte público en la entrada de Coatepec, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado como medida preventiva para evitar el contagio de COVID-19, estas medidas las estamos realizando en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal”, puntualizó.
Asimismo, adelanto que el jueves próximo elementos de la delegación de Tránsito y personal del Ayuntamiento de Coatepec, llevarán a cabo la sanitización de automóviles particulares.
El funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, dejó en claro que estas acciones tienen el objetivo de respaldar a la población en las acciones contra el Coronavirus.
“El próximo jueves elementos de Tránsito del Estado en coordinación con otras autoridades municipales, estarán llevando a cabo la sanitización de por lo menos 400 unidades particulares, para apoyar a los automovilistas particulares y sumarnos a la estrategia contra el COVID-19”, finalizó.