Ana Lilia Velázquez.- Los alcaldes de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, todos ellos emanados de MORENA, son la verdadera pandemia por la ineptitud para atender la crisis del coronavirus, acusó el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa.

Anunció una auditoría al gobierno de Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán.

«Tan sólo en el primer año de gobierno del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se acumuló un número importante de observaciones por conflicto de interés, debido a que todas las obras aprobadas se hicieron a través de adjudicaciones directas, sin licitación alguna”.

El presupuesto autorizado a dicha administración, no coincide con las cifras de inversión directa a las obras.

En cuanto a la pandemia por el coronavirus, el legislador federal precisó que esos tres municipios » están entre los primeros seis lugares en el registro de casos de contagios y decesos por el Covid-19 en el Estado. La mayoría de los alcaldes de Morena resultan un lastre para su partido, pero sobre todo, son una verdadera pandemia para los municipios que gobiernan”, sostuvo a través de sus redes sociales.

El legislador federal también señaló que el “cuatroteista” Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, en el 2019, llevó a la capital del Estado al primer lugar estatal y quinto nacional, por el mayor número de feminicidios, independientemente de los millones de pesos de devolución a la Federación por subejercicio de su presupuesto.

“Coatzacoalcos es un tema aparte. El antiguo puerto México se ha convertido en una ciudad fantasma, producto de la inseguridad y la crisis económica. Sobre el ayuntamiento que encabeza Víctor Carranza Rosaldo, pesan denuncias públicas, corrupción, nepotismo y tráfico de influencias”.

Yunes Landa, añadió que esos alcaldes de Morena, , en particular los de Minatitlán, Coatzacoalcos y Xalapa, «quienes llegaron al cargo sin la menor experiencia y con nulo talento; han tenido un terrible desempeño, con las desastrosas consecuencias que ello amerita”.