El juez de control vinculó a proceso a los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, por su presunta participación en el delito de desaparición de personas, en el caso de la desaparición de Edgar Álvarez Flores.
Ambos empresarios, habrían denunciado a la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara de presunta extorsión, sin embargo, su aprehensión se derivó de una investigación tras una denuncia en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición de personas.
En la audiencia que tuvo lugar en los juzgados juicios orales de Poza Rica este domingo, se acreditó la participación de ambos empresarios, en la desaparición de Edgar Álvarez Flores, de quien su último paradero fue en las oficinas de los empresarios en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.
Y es que, tras la presentación de datos contundentes, idóneos y suficientes, el Juez de Control resolvió la vinculación contra ambas personas, además de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
La defensa de los empresarios no presentó ninguna prueba, solo se apegaron a declaraciones, que ante la falta de sustento fueron desestimadas.
Cabe hacer mención que la autoridad atendió la denuncia tras la desaparición de Edgar Álvarez, luego de la presentación de la denuncia que hicieron sus familiares, quienes recibieron la asesoría e información por parte de los fiscales.
Los abogados de ambos empresarios son: Armando Vallejo Peralta y Rodolfo de la Guardia, Ricardo Lecumberri, entre otros de la Ciudad de México, mismos que llevaron casos de algunos duartistas.
En tanto, la audiencia de Armida “N”, que es presunta implicada en el delito de desaparición, se llevará a cabo el día de mañana.