Javier Laertes.- Veracruz apoya las propuestas y acciones que permitan contar con un Código Nacional de Procedimientos Penales, que de la garantía de que los criminales enfrenten el peso de la ley y no salgan en libertad de manera inmediata señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Con el esfuerzo de todas y todos podría llegarse a un Código Nacional de Procedimientos Penales que garantice que aquellos que son los verdaderos culpables de la comisión de delitos reciban la pena correspondiente”, apuntó.
Durante su participación en el foro “Hacia una reforma penal de todos y para todos” que planteó la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que preside el senador Ricardo Monreal, el mandatario veracruzano fue más allá y propuso que además de las propuestas de los legisladores, puedan tomarse en consideración otros sectores, así como a las Fiscalías de los estados.
En presencia de gobernadores de otras entidades del país en la Ciudad de México, García Jiménez manifestó que esta propuesta tiene el fin de que se tomen en cuenta todos los puntos de vista, para lograr el mejor resultado para la conformación de un Código Nacional de Procedimientos Penales acorde a las necesidades actuales del país.
“La preocupación que tenemos todos los estados con respecto al Código Nacional de Procedimientos Penales, ojalá esto inicie un gran debate, que ustedes vean las formas y que finalmente nos permitan también a través de nuestros senadores, senadoras y algunos otros más quizás en algún foro, las Fiscalías pudieran también dar su opinión”, destacó.
Finalmente, cerró su participación con el compromiso de trabajar desde Veracruz para logra las acciones que puedan enriquecer el debate para lograr una conclusión “perfectible de la ley”.