Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ha detenido a varios probables responsables de muertes violentas de mujeres, afirmó la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns.

Señaló que en algunos casos los presuntos responsables andaban impunes en otros puntos de estado o del país ante la falta de acción de pasadas autoridades, sin embargo, en esta gestión se les ubicó y aseguró.

En ese tenor, reiteró el compromiso de la Fiscalía para actuar en todo momento con estricto apego a la ley, para evitar la impunidad en los crímenes en contra las mujeres, así como en cualquier situación que afecta a la población en general.

“Han sido detenidos probables responsables de muertes violentas de mujeres, que creían que su proceder iba quedar impune, como muchos otros del pasado, algunos que ya se sentían a salvo, elementos de la Policía Ministerial lograron su ubicación y captura, los han traído ante los tribunales correspondientes para que enfrenten su responsabilidad por los atroces actos que han cometido y para que reciban la sanción que la ley contemple”, señaló.

Insistió en que el objetivo de todas estas acciones son el evitar cualquier tipo de agresión contra la mujer en territorio estatal, por lo que se continuará con el trabajo para esclarecer los casos que en muchos casos quedaron pendientes en la pasada gestión.

Por lo que se trabaja en coordinación con el Estado, así como instituciones, organismos autónomos y sociedad en general, para fortalecer los valores en los jóvenes y en la familia para prevenir desde ahí la violencia.

“Rechazar, impedir y condenar cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y aportar la parte que nos corresponde, desde la procuración de justicia, para construir una sociedad donde todas y todos podamos convivir con seguridad y paz”, finalizó.