Javier Laertes.- Autoridades estatales y del Gobierno de la república afinan detalles para la gira que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrados en tierras veracruzanas este fin de semana, donde exhortan a la población no acudir a los eventos del Ejecutivo federal ya que estos serán a “puerta cerrada”.
El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos explicó que esta situación se deriva de la pandemia por el COVID-19, donde se deben respetar todos los protocolos sanitarios y uno de ellos es la concentración de personas para evitar riesgo de contagios.
Es por lo anterior que el exhorto es para los ciudadanos de municipios como Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz, puntos que se tiene previsto visitará López Obrador.
“Hablando con más seriedad, que nos ayuden a que no se haga convocatoria de personas, para cuidar la integridad sanitaria de todas las personas. Van a ser eventos cerrados”, adelantó el encargado de la gobernabilidad en la entidad.
Asimismo, explicó que en estos momentos aún se trabaja en la logística con personal de presidencia, para determinar los puntos que visitará el Ejecutivo federal en el puerto de Veracruz.
“Estará aquí en Xalapa, están por confirmarse los lugares; en Veracruz y en Córdoba. Están todavía revisando con los compañeros de gira de la Presidencia de los sitios donde va a estar”, finalizó.
Y es que desde principios de semana el presidente adelantó que visitará Veracruz el fin de semana, donde realizará una supervisión de la operación de los “Programas del Bienestar” entre otros temas por lo que se prevé su arribo por la tarde del sábado a la entidad.