Javier Laertes.- La tormenta tropical “Gamma” podría generar condiciones para lluvias intensas en el a zona sur del estado, así como en los estados de Tabasco ante la posibilidad de que se convierta en huracán, por lo que la Secretaría de Protección Civil activó la “Alerta Gris”.

El meteorólogo Jaffet Cervantes puntualizó que en las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima con poco cambio aumentan ligeramente por la noche y en la madrugada persistirá ambiente frío a fresco.

“Los efectos para Veracruz que podrían esperar en los siguientes días, la probabilidad de lluvia especialmente en la zona sur de la entidad veracruzana, en donde los valores acumulados podrían ser de los 20 a los 50 milímetros.

Por todo lo que les acabo de comentar, la Secretearía de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris para comunicarle a la población sobre los efectos de esta tormenta tropical gamma”, detalló.

El viento dominante en la costa continuará del norte y noroeste con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en zona de corta y en la región de Misantla-Xalapa y Perote con rachas entre 35 a 55 kilómetros por hora.
De acuerdo a los pronósticos y seguimiento de la tormenta tropical “Gamma”, adelantan que en las próximas horas se moverá al oeste o al oeste suroeste hacia el lunes, transitando cerca de las cosas del norte de Yucatán con tendencia a moverse al suroeste del Golfo de México.