Gabriela Rasgado. – Un juez de control decretó dos años de prisión preventiva oficiosa contra Jairo Jafet Dzib Lara y tres personas más, por haber incurrido en el delito de secuestro agravado en agravio de Leslie Jared Bucio Palma.

En la audiencia que dio inicio a las 22:00 horas de este miércoles y concluyó cerca de las 14:00 horas de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó elementos suficientes para presumir que los cuatro presuntos secuestradores sí llevaron a cabo la privación de la libertad de la joven estudiante en Boca del Río.

La autoridad veracruzana imputa la participación de las cuatro personas identificadas como Isaura Trujillo Ocampo, Jairo Jafet Dzib Lara, Jonathan de Jesús Vera Castro y José Armando Marcial Ocampo en el secuestro efectuado el pasado 12 de septiembre en aquel municipio.

El juez de control señaló, que la detención en flagrancia de los sujetos fue legal y se procedió a la imputación, además se solicitó la vinculación a proceso, que se celebrará el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas.

Los cuatro imputados quedarán internados en el penal de Pacho Viejo con sede en Coatepec.