Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se manifestaron la mañana de este jueves en demanda de la salida del jefe de la dependencia, Adrián Baruch Alanís García, y la subjefa Carmen Romero.
Indicaron que son varias las irregularidades que están ocurriendo en la jurisdicción, pues para empezar están siendo notificados que deben regresar a sus adscripciones, pero el jefe y la subjefa ya cambiaron las suyas de Córdoba y Xalapa, respectivamente, a ésta de Orizaba sin respetar escalafón y se dice que lo mismo hicieron con varios de sus amigos.
Comentó que al momento no les están cubriendo gastos de camino, hacen falta insumos y aunque hay material de protección, como cubrebocas KN95, no se los dotan, sino que les dan material más sencillo y a la fecha han enfermado alrededor de 100 de sus compañeros por COVID-19 y uno de ellos ha fallecido.
Tras acercarse el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, les ofreció un diálogo con la subjefa, lo cual rechazaron.
Posteriormente fueron recibidos por ese funcionario y tras dialogar por media hora se acordó que sus peticiones serían revisadas en Xalapa y dependiendo de las respuestas, el próximo miércoles verán cómo proceder.