Cortesia

La noticia se oficializó después de que renunciara a la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco.

Fue precisamente el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien dio a conocer la salida de José Ramiro López Obrador de su gabinete.

En conferencia de prensa el mandatario estatal informó también las renuncias de Marco Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta a la Secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad; Mario Llergo Latournerie a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Así como las de Luis Roberto Salinas Falcón a la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos, y Jesús Alí de la Torre a Enlace Federal y Vinculación Institucionales.

El gobernador tabasqueño aseguró que no se inmiscuirá en el proceso electoral del año entrante y aplaudió que los aspirantes surgidos de su Gobierno hayan dejado sus cargos antes de postularse formalmente.

Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, destacó.

Con información de El Universal