Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó 123 nuevas plazas a maestros de educación básica, que acreditaron el proceso de selección y se incluyen en planteles de Educación Básica.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, encabezó esta ceremonia que realizó de manera virtual desde la sala de “Ex secretarios”, reconoció el esfuerzo de los docentes y los resultados que obtuvieron para acceder a un espacio en el sistema educativo de Veracruz. 

Y es que los mentores se integrarán de inmediato a sus espacios laborales para dar continuidad al periodo escolar 2020 – 2021 a distancia, para que los estudiantes puedan continuar su instrucción hasta que se pueda retornar a de manera presencial tras la pandemia por el COVID-19.

“Decirles que Veracruz está catalogado como el que tiene a las mejores maestras y maestros de todo el país, sabemos que ustedes harán lo correspondiente y pondrán en alto el nombre de los docentes veracruzanos, ustedes son el agente cambio, ténganlo muy presente y de igual manera un factor muy importante para transformar la vida de los estudiantes”, manifestó.

Escobar García afirmó que el objetivo de estas acciones son avanzar cada vez más para erradicar la problemática de la falta de docentes, por lo que se dará continuidad a estos procesos con el respaldo de la autoridad educativa federal que es quien autoriza los recursos y donde la asignación de las plazas se realiza con apego a lo que marca la ley.

Es así que los 123 docentes que se integran al Educación Básica, acreditaron satisfactoriamente el proceso de ingreso, por lo que recibieron sus oficios que los acredita como docentes al servicio de la educación en la entidad para iniciar su actividad de manera inmediata.

Dejar respuesta