Javier Laertes.- Aplican en Agua Dulce el “Plan Tajín” donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública brinda respaldo a la población, que resultó afectada ante el desbordamiento del río “Agua Dulcita” que inundó 11 colonias, así como viviendas.
Se trata de las colonias Nueva del Río, Km 2 y Medio, 4 Caminos, Lázaro Cárdenas, Obrera, Puebla, Magisterial y El Naranjal, por lo que las familias afectadas recibieron apoyo y auxilio y se les habilitó un albergue ante esta contingencia.
En tanto Protección Civil de manera preventiva se activaron dos refugios temporales, en caso de ser requeridos por la población.
En los municipios de Las Choapas y Uxpanapa se reportan afectaciones en caminos y comunidades incomunicadas.
En coordinación con elementos de SEDENA, SSP, Policía y PC municipales se realizan recorridos de verificación de daños y atención a la población, activándose el plan DN III-E y la distribución de insumos humanitarios de las reservas estratégicas de PC y DIF estatales.
Asimismo, la autoridad recomendó a la población atender las indicaciones oficiales de la Secretaría de Protección Civil, por lo que ante cualquier emergencia comunicarse al 911.