Artesanos y empresarios de Xico justificaron el evento masivo de la Villa Navideña, bajo el argumento que de no haberlo realizado, su economía hubiera colapsado.
En rueda de prensa ofrecida este martes, declararon que si no hubieran llevado a cabo el encendido de la Villa Iluminada no habrían podido terminar el año.
En este sentido, detallaron que son alrededor de cinco mil familias las que dependen del turismo que llega al municipio, a través de la generación de 480 empleos en el pueblo mágico.
Sin embargo al ser cuestionados por el riesgo de contagios de Covid-19 que pudieran generarse, prometieron respetar las medidas sanitarias lo que resta del mes de diciembre, para evitar una aglomeración como la que se registró este domingo.
Es de mencionar que con este acto, se efectuó una aglomeración en medio de la pandemia por Covid-19, a lo que la Alcaldesa Gloria Galván también declaró que si «no se mueren de «si no se mueren de una cosa, se van a morir de otra», al cuestionarle sobre el cúmulo de gente que acudió al lugar.