Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- En la próxima administración Estatal se buscará incrementar el pago a los médicos de las zonas indígenas de la entidad, comentó el próximo secretario de salud Roberto Ramos Alor.
Expresó que en un diagnóstico que han hecho la falta de médicos en las zonas indígenas se debe a que no son bien remunerados por el trabajo social que hacen, por lo que prefieren quedarse en la Urbanización.
comentó también que rehabilitarán 711 centros médicos que detectaron con fallas de infraestructura y falta de medicamentos, por lo que ya se comprometieron sobre todo en la zona norte del Estado a cumplir Iniciando el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Agregó que ante la falta de infraestructura medicamentos y médicos los ciudadanos han dejado de creer en el sistema de salud pública, por lo que su compromiso es activar nuevamente estos centros de salud.
“pudimos constatar que la demanda Es la falta de médicos, falta de medicamentos, infraestructura abandonada sin equipamientos Pero lo que más pudimos constatar Es la falta de confianza hacia nuestras instituciones”, dijo.
Agregó que durante el proceso de entrega recepción, será cuando sepan con exactitud los puntos donde existen mayor rezago que lo tomarán como prioridades en el próximo gobierno.