Javier Laertes.- El retorno a las clases presenciales en las escuelas de Veracruz será después de la primera quincena de mayo, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó podría ser a partir del 17 de mayo.

El mandatario estatal dejó en claro que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que basada en las indicaciones de la Secretaría de Salud determine la fecha específica del regreso a la cual se ceñirá la entidad veracruzana.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que no será un retorno masivo, sino de manera escalonada y respetando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Sin embargo, reiteró que aún no se define el día, pues insistió que corresponde a la SEP determinar la fecha exacta del inicio de clases, al ser el sector educativo del estado parte del sistema federalizado.

Asimismo, afirmó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició con el programa previo al retorno de las actividades, el cual contempla reuniones entre padres de familia, docentes y autoridades de los consejos técnicos, para establecer un diagnóstico y organizar adecuadamente el regreso a clases.

Finalmente, reiteró que el regreso a la escuela, es necesaria para el desarrollo el desarrollo físico e intelectual, de los niños y jóvenes veracruzanos que, desde hace más de un año por la pandemia, tuvieron que dejar las clases presenciales.

“El contacto y la interacción entre el educando y el maestro es indispensable”, dijo y señaló que los padres que no quieran aún mandar a sus hijos a la escuela, no tendrán problema pues la autoridad educativa trabaja en esquemas para hacer frente a esta situación, la manifestó son los manos.