Cinthya Trinidad.- Locatarios del mercado municipal de Misantla, acudieron al Organismo Público Local Electoral para pedir que anule el registro como candidato a la presidencia municipal de Javier Hernández Candenedo, por estar denunciado por el delito de abuso de autoridad.

Recordaron que cuando fue alcalde, ordenó destruir el mercado municipal, bajo el argumento de que representaba un riesgo, hecho que nunca demostró y tras la remodelación vendió los locales y a muchos quienes ya contaban con un espacio los dejó sin un lugar.

Por tal razón fue denunciado en la entonces Procuraduría General de Justicia, la cual acreditó diversos delitos, ante lo cual Javier Hernández Candanedo promovió al menos tres amparos para evitar ser amparado.

“No se vale que busque ser ser diputado con un amparo bajo el brazo, porque sabe que la debe”, expresaron los locatarios.

Señalaron que los amparos que tiene el ex alcalde son los derivado de los juicios 23/2014 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito y el 546/2015 ante el mismo juzgado.

De igual forma pidieron al partido MORENA reconsiderar la postulación de Javier Hernández Candanedo, pues en su paso por la alcaldía de Misantla cometió diversos abusos en agravio a la ciudadanía.

Dejar respuesta