Noemí Valdez .- En su visita por Veracruz, Horacio Duarte Olivares, próximo subsecretario del Trabajo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, anunció que todos los programas sociales que implemente el próximo Presidente, eliminarán la figura del “intermediario”.
Al anunciar que en Veracruz ya se realiza el «Censo del bienestar» en Veracruz para elegir a quienes serán apoyados por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó que todos los apoyos, se depositarán directamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dijo que “Jóvenes Construyendo el Futuro”, contempla una inversión de 110 mil millones de pesos, pues durante un año 2.3 millones de personas incorporadas recibirán los 3 mil 600 ya referidos, mientras funjan como aprendices en empresas, comercios y talleres.
Otros 300 mil jóvenes con bachillerato concluido percibirán 2 mil 400 pesos para continuar sus estudios.
El próximo funcionario federal, reconoció que dependen de la voluntad de los legisladores, quienes al hacer reducciones en otras áreas, destinarán ese dinero al programa de becas.
Reiteró que Veracruz, es uno de los estados que más serán beneficiados con estos apoyos ya que un gran número de jóvenes podrán acceder al mismo.