Noemí Valdez / Javier Laertes – Estado es “omiso” pues mientras resalta cifras de avances en seguridad, varios municipios de la entidad se encuentran bajo el agua y minimiza la situación que prevalece en esos lugares.

En el marco de la reunión de diputados locales y federales de MORENA este lunes en la “Plaza Lerdo” frente a Palacio de Gobierno, señalaron que no hubo prevención, por lo que adelantó que acudirán a la SEGOB para solicitar el apoyo para las zonas afectadas de la entidad.

“Lamentamos que el gobernador a escasos días de irse esté pensando más en politizar acciones y no darle la atención inmediata al pueblo que en este momento está sufriendo”, destacó el legislador Eulalio Ríos.

El legislador lamentó que el mandatario politice la situación, por lo que insistió que pedirán el apoyo directo a la autoridad federal, para hacer frente a la situación de desastre que se presenta en el norte y sur de la entidad.

De ahí que reconoció que algunos diputados federales de la fracción de MORENA que acudirían a este encuentro en la capital veracruzana, no pudieron asistir ya que se encuentran en sus distritos para respaldar a la ciudadanía.