Javier Laertes
Los programas “Radar” y “Carrusel” se mantiene de manera permanente en la carretera Xalapa – Coatepc, para disminuir la incidencia de accidentes por exceso de velocidad, así como también por la temporada de lluvias señaló el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado José Antonio Camps Valencia.
El funcionario estatal reconoció que por acuerdo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), estas acciones se mantienen con el objetivo que los automovilistas que respeten los límites de velocidad permitidos.
“Tuvimos sesión con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, uno de los puntos de acuerdo fue implementar más los operativos radar para bajar la incidencia de accidentes, asimismo, con el operativo carrusel que implementamos cuando las condiciones climatológicas son adveras, van a de la mano para bajar los accidentes sobre esa vialidad”, explicó.
Y es que señaló que la máxima velocidad permitida en la transitada vía de comunicación es de 60 kilómetros por hora, sin embargo, regularmente no se respeta por lo que se aplica el “radar”.
Reconoció que los percances han disminuido, sin embargo, cuando llueve se aplica el “carrusel” para evitar accidentes ocasionados por la velocidad y las inclemencias del clima.
“Han ido a la baja, pero cuando llueve es cuando más accidentes se generan y sobretodo en la cuestión del operativo radar, es un tema de cultura vial, la gente sabe que es una vía que no puede circular a más de 60 kilómetros por hora y tratamos de que circulen a esa velocidad, por eso es que se establece el operativo radar”, finalizó.