Cinthya Trinidad.- La diputada federal electa Rosa María Hernández Espejo recalcó que la elección para la Presidencia Municipal de Veracruz sigue sin definirse.

En rueda de prensa este jueves, dijo que aún el Tribuna Federal Electoral, está analizando las pruebas que se presentaron donde una de ellas, tiene que ver con gastos excesivos de campaña.

Es de recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio como ganadora de esa la elección municipal a Patricia Lobeira de Yunes, quien fue abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, en segundo lugar quedó Ricardo Exsome de MORENA.

«No está concluida la elección del municipio de Veracruz. Esta a revisión el caso, estamos esperando que se resuelva, y lo que nosotros esperamos de acuerdo al número de anomalías que se dio el día de la elección, sobre todo por lo sucio que fue el cómputo, que se resuelva a favor».

Agregó que se espera que a partir del 1 de enero se nombre Consejo Municipal para que haya otra elección.

«Para nosotros Ricardo Exsome es el ganador y seguramente será nuestro próximo presidente municipal», aseveró.

Estimó que hay muchos elementos para que haya una «segunda vuelta», en la elección de Presidente Municipal de Veracruz, además de los gastos excesivos de campaña, la intromisión del actual Ayuntamiento, conflicto de intereses y más.