El Gobierno de México envió tres aviones a Haití, cargados con ayuda humanitaria, para auxiliar a damnificados por el terremoto magnitud 7.2 del pasado 14 de agosto.
Dos de las aeronaves son de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una más de la Secretaría de Marina (Semar).
En total los aviones llevarán a Haití 20 toneladas de productos.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que son mil 200 despensas, dos toneladas de leche, un tonelada y media de agua y 4.6 toneladas de ayuda humanitaria diversa.
Además, se prevé la salida el próximo domingo o lunes, de un buque con más de 120 toneladas de ayuda, desde el puerto de Veracruz.
Al dar a conocer el despegue de los tres aviones rumbo a Haití, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la misión de la ayuda solidaria es “salvar vidas”.
Las 20 toneladas de ayuda se suman a las 15.4 toneladas ya enviadas por México.
«Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno, y olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio de la fraternidad universal, no solo abandonar el egoísmo, el individualismo, ser muy solidarios en la familia, con nuestros semejantes y con todo el mundo”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas.
Con información de López-Dóriga Digital