Javier Laertes
El sobrevuelo programado para este miércoles por las regiones afectadas tras el paso de “Grace” en la zona norte, se suspendió por recomendación de la autoridad náutica ante las inclemencias del tiempo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir la conferencia de prensa mañanera se tenía programado que el primer mandatario del país, realizará un sobrevuelo por los puntos afectados por el huracán en el norte de Veracruz este día.
Sin embargo, antes de terminar la conferencia de este miércoles desde la 26 Zona Militar del Lencero, el Jefe del Ejecutivo federal informó que por recomendación de las autoridades y ante las inclemencias del tiempo, se suspendía el sobrevuelo.
“Les informó que el sobrevuelo que se tenía programado este día, se suspende, no es recomendable por la situación”, manifestó López Obrador que minutos antes anunció todo el respaldo para la población afectada en la zona norte del estado.
El presidente mencionó que analizan la posibilidad de realizar un recorrido vía terrestre por esa zona de la entidad, sin embargo, aún no se determina pues en algunas carreteras hay manifestaciones.
López Obrador, reiteró que se realiza un censo para contar con la información de la población afectada, para que de inmediato se les haga llegar de manera directa y a través de la SEDENA o la SEMAR los apoyos para hacer frente a esta situación.