La Fiscalía de Veracruz detuvo a los presuntos asesinos de Gladys Merlín Castro y su hija, en el vecino estado de Tabasco.

Javier Laertes.- Detienen en Tabasco a Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, presuntos asesinos de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, ese martes en un operativo coordinado con autoridades de esa entidad.

De acuerdo a fuentes oficiales, las acciones que dieron con la detención se derivaron de un trabajo de investigación, así como la coordinación con la Fiscalía tabasqueña.

Es así que derivado de los procesos penales 91/2021 y 73/2021 se llevó a cabo la aprehensión de ambos sujetos, como presuntos autores materiales del doble homicidio, por lo que serán puestos a disposición del juez.

Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, son traslados a territorio estatal, donde serán puestos a disposición para que se determine la situación legal de ambos.

El pasado 15 de febrero del presente año, dentro de su domicilio fue asesinada la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

Fue en el interior de su vivienda ubicada en la calle Correos del barrio Segundo de la cabecera municipal de Cosoleacaque, donde presuntamente personas armadas se introdujeron para cometer el doble homicidio.