Cinthya Trinidad. – Por el mal manejo de residuos biológico infecciosos, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), ha hecho intervenciones a hospitales, centros comerciales e incluso funerarias de Veracruz, confirmó el titular del órgano, Sergio Rodríguez.
El mal manejo de cubrebocas o de pruebas de COVID, podría generar que la PMA intervenga, y aunque no se llegaría a la multa, si pueden intervenir y turnarlo a la Procuraduría Federal, de la cual, este tipo de casos es competencia.
«Ha habido intervenciones nuestras, el hospital de Veracruz fue una de ellas, el hospital de Coatzacoalcos, centros comerciales, cuando la pandemia estaba en su punto álgido también fueron intervenidos por el mal manejo de este tipo de residuos e incluso las funerarias, el mal manejo de los hornos pueden llevar un daño a la salud y del medio ambiente».
En entrevista, expuso que las dependencias federales han emitido diversas recomendaciones sobre el trato de todos y cada uno de estos residuos para evitar el desecho correcto del materi y así evitar que en el mejor de los casos, se incrementen los contagios de COVID-19.
Por último, conminó a la ciudadanía a desechar de manera correcta los artículos de uso relacionados con el padecimiento.