Sergio Domínguez/Omealca, Ver.- Al menos veinte cuerpos han sido rescatados de un pozo artesiano en el municipio de Omealca, hallazgo que se logró gracias a un anónimo recibido por el colectivo Madres Luna.
Se conoció que esa agrupación realizó las labores de búsqueda y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, que se han mantenido colaborando con sus integrantes, se logró dar con el punto.
A través de sus redes sociales, el colectivo agradeció a quienes de manera anónima les han proporcionado datos para buscar posibles fosas clandestinas, pues gracias a ello se ha podido regresar a muchas personas a casa.
“Si tienes un familiar desaparecido, conoces un lugar que pudiera haber cuerpos apóyanos de manera anónima a la página, Ayúdanos sólo queremos que regresen a casa”, llamaron en sus redes.
Aunque en el pozo artesiano han trabajado hasta una profundidad de 35 metros, la intención es excavar al menos 10 metros más a fin de garantizar que en ese sitio no queden más restos humanos.
Recientemente, en el municipio de Mariano Escobedo se recuperados bolsas con restos humanos, lugar al que el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba llegó también por un aviso anónimo.