El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), atenderá directamente la rehabilitación de la carretera Xalapa-Alto Lucero que recientemente fue afectada por un derrumbe provocado por las constantes lluvias.
Lo anterior lo informó en entrevista el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de presidir el evento por el Día Nacional de la Protección Civil y conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 que afectó severamente a la Ciudad de México.
El Mandatario señaló a los representantes de los medios de comunicación que ya se cuenta con el reporte de este daño y se le otorgará el presupuesto necesario para su reconstrucción, pues se trata de una vía de comunicación muy importante.
Asimismo, explicó que la carretera que abarca a las comunidades de Cerrillos, Ojo Zarco y Madroño, en el municipio de Alto Lucero, sufrió esta afectación al colapsarse el puente ubicado a la altura de la colonia Higueras por las constantes e intensas lluvias en la zona montañosa central que provocó un deslave.
García Jiménez destacó que se realizó ahí una obra de muy buena calidad, pero este deslave provocó la afectación que impide el paso.