Cinthya Trinidad. – Rebeca Quintanar Barceló, Directora del DIF Estatal, se dijo tranquila ante el proceso que se sigue por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ante la queja formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a causa de la entrega en abril de 2020 de insumos alimentarios y ambulancias por parte de Diputados locales y federales de MORENA en apoyo a las personas afectadas por la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Entrevistada sobre el proceso que se lleva pero sin querer abundar mucho en los detalles para “no entorpecer el proceso”, adelantó que ya está a punto de cerrarse el caso.

“La verdad yo estoy tranquila, no puedo comentar mucho de eso para no entorpecer el proceso, pero estoy muy tranquila, no tengo ningún problema en esa parte”, declaró.

Comentó que al estar cerca de cerrar el asunto, su dependencia se encuentra preparada para aportar las pruebas necesarias ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

Y es que descartó, pudiera haber algún tipo de sanción en su contra y sólo se trata de un proceso que se tiene que llevar a cabo, “como les repito, yo estoy tranquila en ese sentido y no les puedo comentar más porque se entorpece el caso”.

Para finalizar dijo desconocer si entonces solo quedaría en un “jalón de orejas”, para ella o para algún otro servidor público del organismo.

Dejar respuesta