Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – El anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró en 2022 se brindará apoyo económico para diversos eventos masivos como Carnaval, Salsa Fest, Cumbre Tajín, entre otros, son cosas positivas para la entidad veracruzana, pues a nivel nacional e internacional se sabrá que el Estado de Veracruz está listo para volver a recibir turismo, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
Entre las cosas positivas que conlleva este anuncio, dijo el empresario, es que estos eventos dejan una derrama económica de fin de semana para los prestadores de servicios turísticos de los municipios donde se desarrolla el evento.
«Pero además de esa derrama lo que nos da es proyección a nivel nacional e internacional de que estamos nuevamente de que estamos bien en Veracruz, de que pueden venir a Veracruz, de que pueden disfrutar de Veracruz, se acuerdan las personas de que Veracruz también es un destino turístico que pueden visitar y nos pone en competencia para no quedarnos destinos que ya lo están realizando», apuntó.
El empresario comentó que, por muy rápido, una verdadera recuperación de empleos se podría comenzar a ver a partir del segundo semestre del 2022; ya que primero tiene que darse la recuperación económica en cada una de las unidades de negocio.
“La recuperación de los empleos se va a ver reflejada, en la que la recuperación económica ya esté consolidada, porque, porque antes sería muy arriesgado aventurarse a recuperar los empleos, por eso es que yo creo que, por muy rápido, sería a mediados de 2022, y ya una recuperación total de los empleos que se perdieron en 2020, posiblemente en 2023”, culminó.