Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- El delegado estatal con funciones de dirigente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que hay funcionarios públicos que no podrán ser promoventes de la consulta para la revocación de mandato.

En entrevista, dijo que aquellos que manejen recursos públicos y tengan a su cargo recursos humanos, no pueden buscar las firmas de la ciudadanía para pedir revocación, ni promocionar la consulta, esto de acuerdo a los propios estatutos de la revocación.

«Hay servidores públicos que no van a poder participar, siempre y cuando no utilicen recursos públicos y tengan a su cargo recursos humanos.»

Puntualizó que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quién determine si una persona puede ser promovente o no, pues hay algunas recomendaciones y filtros que se deben seguir.

Esteban Ramírez, señaló que con esto se promoverá que se ratifique al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador y dar continuidad al buen ejercicio que realiza la cuarta transformación.

Para finalizar, detalló que la creación de comités dentro del partido MORENA, es para tener orden y poner en orden las estructuras y asi actualizar el padrón de militantes, así como afiliar o reafiliar a los interesados.