El diputado Juan Javier Gómez Cazarin quien se impuso en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, negó otorgado concesiones a su contrincante Amado Cruz Malpica, con quien se disputaba el cargo.
“Amado no me pidió nada, no le di nada, como que le voy a dar a Amado, ustedes se van a dar cuenta que en las comisiones vamos a salir unidos” dijo.
Durante la sesión de este martes, los legisladores Adriana Paola Linares Capitanachi; Jessica Ramírez Cisneros; Cristina Alarcón Gutiérrez; Augusto Nahúm Álvarez Pellico; León David Jiménez Reyes; José Magdaleno Rosales Torres y José Andrés Castellanos Velásquez informaron por escrito que se “cambiaban” para conformar un solo grupo de Morena.
En este sentido, la fracción quedó conformada por 26 legisladores, mismos que tendrán mayoría para acordar.
Sin embargo, Amado Cruz Malpica, quien cuenta con experiencia legislativa, quedó relegado para que todos los diputados se fueran con Gómez Cazarin.
Luego de los jaloneos al interior de Morena y que en un principio confirmaron dos bancadas, el nuevo coordinador y presidente de la Jucopo dijo que estos desencuentros quedaron atrás y ahora, trabajarán en unidad.