Personal afín a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, arribaron a la sede del Partido Acción Nacional para “montar guardia” y cuidar los paquetes electorales de la elección interna.

Luego que en el Comité Estatal se enviara un oficio que señala que debido al mal clima se suspenden actividades, los simpatizantes de “El Chapo” dijeron que desconfían que los documentos se queden sin resguardo por lo que esta noche arribaron para tomar el edificio,

Al aclarar que es un proceso pacífico y legal, señalaron que permanecerán en el lugar esta noche y los días necesarios, sin interferir en la actividad del lugar.

“No se está violentando el proceso, solo no se quiere permitir que las urnas queden sin resguardo, debido a un oficio que por protección civil iban a dejar de trabajar, aún se encuentran en el interior 20 personas del comité”, dijo uno de los presentes.

Cabe apuntar, que en una bóveda sellada permanecen los paquetes de la elección, mismos que serán recontados para aclarar el triunfo.

Este martes, por considerar que hubo diversas irregularidades, en la elección interna del pasado domingo para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, impugnó los resultados ante los tribunales electorales.

Luego de los resultados que no le favorecieron, denunció diversas anomalías que se presentaron antes y durante el proceso interno, por ello confío que el resultado sea revertido.

Guzmán Avilés subrayó que son casi 10 mil militantes que no quieren estar en un PAN que está manchado, sino que buscaban un cambio para bien del instituto político.

En conferencia de prensa detalló, que entre las irregularidades presentadas se encontró que hay más votos nulos que la diferencia que existe entre los candidatos, situación que fue señalada ante la Comisión Organizadora Electoral.