Javier Laertes.- A las cero horas con un minuto del primero de diciembre próximo, Cuitláhuac García Jiménez protestará y tomará posesión como gobernador constitucional de Veracruz.

El mismo gobernador electo confirmó lo anterior en entrevista hecha este día en la inauguración de un campus de una universidad privada en Xalapa, donde adelantó dará un mensaje desde plaza Lerdo.

En ese sentido, invitó a la población en general que asista a esta ceremonia, donde por primera vez en Veracruz, un gobernador tomará posesión del encargo en el primer minuto del primero de diciembre.

Adelantó que hará la petición al presidente del Congreso del Estado, para que se poder determine si procede y pueda llevarse a cabo la sesión para posteriormente dirigir un mensaje a los veracruzanos desde el centro de la capital.

“Estamos invitando a toda la gente a la media noche del último día de este mes se congreguen en la plaza lerdo para que escuchen un mensaje que voy a dar con el inicio del nuevo gobierno y la toma de protesta tendrá que ser un poquito antes, esperemos hacerla el primer minuto del primero de diciembre estaremos tomando propuesta en el Congreso, voy a dirigir la propuesta al presidente del Congreso y ahí ellos tomarán la decisión, vamos a ver”, explicó.

Asimismo, adelantó que de inmediato y una vez que tome posesión solicitará al gobierno de la república la “Declaratoria de Crisis por Violación de Derechos Humanos”, ante las desapariciones y asesinatos.

“Así es la declaración de crisis de derechos humanos en materia de desaparición va a darse en el congreso la toma de protesta daré los detalles generales ahí y daré una copia al propio congreso y de ahí este documento a las instancias que apelamos a que nos ayuden tanto estatales como federales e internacionales”, apuntó.

Insistió que una vez que inicie la nueva administración estatal, se trabajará para que poco a poco se pueda cambiar el panorama que actualmente vive el estado con el respaldo de los diputados federales y locales.