Javier Laertes.- El viento del Frente Frío 10 derribó cuatro árboles en la ciudad de Xalapa, sin embargo, no se generaron afectaciones mayores informó el Director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández.

“Ante la advertencia que había hecho la Secretaría de Protección Civil de estar pendientes ante la situación del Frente Frío que iba a traer viento, estuvimos pendientes esperando reportes y no tuvimos mayor problema más que cuatro árboles caídos que se atendieron en su momento, no hubo daños personales que lamentar”, apuntó.

Sin embargo, destacó que se mantienen atentos ante las bajas temperaturas y lluvia que se prevén en las próximas horas por este fenómeno, por lo se activaron los albergues en las distintas zonas de la capital.

“Tenemos el pronóstico de que pueden proseguir y hay que estar pendientes, de hecho, tenemos activados ya los cuatro albergues, como los hemos estado manejando tenemos la Lagunilla, Fovissste, la Aldea Meced y el Centro de la Constituyentes para que estén pendientes ante cualquier situación”, adelantó.

Por lo anterior, exhortó a la población xalapeña permanecer atenta ante cualquier llamado de la autoridad, así como a los pronósticos y avisos de Protección Civil durante las próximas horas.

“Estamos esperando porque con el aviso que se nos dio, las bajas temperaturas por lo cual estamos exhortado a las personas sobre lo que está sucediendo y estar pendientes de los boletines que se van a estar emitiendo”, finalizó.

Dejar respuesta