Tlacotalpan, Ver. Javier Laertes / Enviado

El presente año 2021 “es el año de la transformación”, donde en Veracruz se han aplicado 5 millones 925 dosis de vacunas, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó se destinó una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.

En el “Informe Ciudadano” que dirigió a los veracruzanos desde Tlacotalpan, puntualizó que están en proceso más de un millón de dosis que se aplicaran en la entidad, con lo quedan atrás las voces que afirmaban la inoculación terminaría hasta 2024.

“Contra todas las especulaciones perversas de nuestros opositores que decían que se iba a acabar de vacunar hasta el 2024 o después, se aplicaron, tan solo hasta el corte de septiembre, más de 5 millones 925 mil vacunas. Tenemos en proceso hasta la fecha otro millón y 500 mil incluyendo unidosis y las de dos aplicaciones. Para atender esta circunstancia sanitaria se redistribuyeron en el presupuesto más de 3 mil 700 millones de pesos” puntualizó.

Asimismo, detalló que se colocaron 412 módulos de vacunación durante 8 meses; con la participación de 7 mil 500 trabajadores del sector salud, además se promovieron campañas de prevención y de información específica a través de 337 conferencias de especialistas médicos y epidemiólogas.

Se contrataron 297 doctores, 702 enfermeras, 100 camilleros, 16 psicólogas, entre otro personal de atención al COVID durante la emergencia sanitaria.

“Cabe resaltar, para aquellos pregoneros de la desgracia de otros, que nos pueden comparar con los estados más poblados. He aquí un tip: Veracruz fue el único estado que no llegó al semáforo rojo en la segunda ola ni en la tercera ola de contagios por Coronavirus Sars – Cov2”, destacó.