Ante ello, el Secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció que por primera vez, una administración se comprometió con la suma de diferentes áreas para el combate a dicha problemática.
“De manera histórica se logró esta coordinación, porque nunca se había entablado una mesa de trabajo con estos resultados. Nuestro Gobernador, el Cuitláhuac García Jiménez, nos ha pedido siempre que atendamos el problema de raíz. Hemos estado coordinándonos con todas las dependencias para poder lograr resultados”, detalló.
En cuanto a las acciones que se emprendieron, expuso que se logró detener a 35 unidades, unidades aseguradas con madera en rollo, y escuadría, 1 equino asegurado, 7 detenidos puestos a disposición, 2 aserraderos supervisados, de los cuales uno fue clausurado.
“El valor total estimado de madera asegurada en los operativos realizados asciende a 567 mil 750 pesos. A través del Consejo Estatal Forestal que preside la SEDEMA, se convocó a mesas de trabajo ampliado. Logramos varios operativos en las faldas del Cofre de Perote y tenemos resultados, resultados que fueron derivados de la planeación, de la intervención de este gran problema”, explicó.